viernes, 12 de marzo de 2010

Tienes Que Ser Parte de los Vencedores

Colosenses 2:6-15 (Nueva Versión Internacional)

Libertad en Cristo
6 Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él,7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.
8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.
9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.11 Además, en él fueron circuncidados, no por mano humana sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso. Esta circuncisión la efectuó Cristo.12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.
13 Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.  

- - - o o o - - -

Tienes que ser parte de los Vencedores

Hoy día pocas persona creen en la idea pagana de que el mundo está bajo el control de dioses guerrerros como Artemisa, Pan, y Appolo. Sin embargo, los escépticos reconocen la realidad de los "Poderes", en el cual no tenemos control. Por ejemplo, ellos atribuyen a nuestra inbilidad de prevenir la violencia alrededor del mundo y lo llaman "Poder internacional". Y hablan sobre el "Poder económico" sobre la cual esta fuera de nuestro control. Por ejemplo, millones de personas mueren de hambre a pesar de que hay suficiente alimento en el mundo para proporcionar a cada persona sobre la tierra.
 
La Biblia claramente enseña sobre la presencia de seres espirituales, como seres poderes y reales. En Efesios 6:11-12 el apóstol Pablo declara que nuestra lucha es contra un ejército de ángeles rebeldes encabezados por Satanás, leamos: "Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales." (Nueva Versión Internacional)
 
La mala noticia es que en este batallón de demonios; los demonios son más inteligentes y poderosos que nosotros. La buena noticia es que Jesucristo los venció a través de su muerte en la cruz: "Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal." (Colosenses 2:15).

Hay muchas cosas en la cual no tenemos control, pero no hay que temer. Aquellos, que ponen su confianza en Jesús, y le reciben su nuestro corazón como su Salvador personal y Señor, están al lado de los vencedores. Si usted siente que no es un vencedor, este es el día que usted puede recibir este regalo gratis de salvación dada por Dios a toda la humanidad.

________________________________________________________________

Cordero de Dios! Ahora estás sentados
Alto en el trono de Su Padre,
Toda Su obra de gracia efectuada,
Toda Su poderosa victoria conocida.

________________________________________________________________


Recuerde:
Satanás puede ganar algunas batallas,
pero él no puede ganar la guerra.

No hay comentarios: