domingo, 14 de marzo de 2010

Dos obstáculos a la oración respomdida

Salmos 91:15 (Nueva Versión Internacional)

15 Él me invocará, y yo le responderé;
      estaré con él en momentos de angustia;
      lo libraré y lo llenaré de honores. 

Hebreos 4:14-16 (Nueva Versión Internacional)

14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido *tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

- - - o o o - - -

Dos obstáculos a la oración respondida

Cuando un club se abrió en la calle principal, una iglesia que estaba a unas pocas cuadras de distancia, organizó una vigilia de oración de 24 horas. Le pedian  a Dios que quemara el club por completo hasta dejarlo en cenizas. Una semana despues, cayó un rayo  sobre el club y lo quemo hasta destruirlo por completo. El propietario presentó una demanda contra la Iglesia, que a su vez, negó cualquier responsabilidad por lo ocurrido. Después de escuchar los argumentos de ambas partes, el juez dijo: "Parece que no importa de quién la culpa puede ser, una cosa es cierta: el propietario de este club cree en el poder de la oración, mientras que la iglesia no".

El primer obstáculo para una respuesta a la oración es - la falta de oración. Suena sencillo, pero nuestras oraciones no son respondidas cuando no oramos. Decir que "creo en el poder de la oración no es lo mismo que" orar ". Santiago escribe: "Usted no tiene porque no pedís" (Santiago 4:3). Tenemos que tomar un tiempo para pedirle a Dios por lo que queremos y necesitamos. A veces, procesamos las situaciones en nuestras mentes, o hablamos con nuestros amigos, o simplemente deseamos, o esperamos pero no oramos. Pensar, desear, esperar, y hablar con otros no es una orar, sólo la "oración" es orar! Cuando tenemos una necesidad o una situación que nos preocupa, sólo oramos cuando hablamos con Dios.

Dios esta esperando que traigamos nuestras peticiones a Él en oración. Él nunca se cansa cuando hablamos con él! Él es capaz, esta dispuesto y esta listo para ayudarnos, pero sólo si oramos. Jesús dijo, "Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. "(Mateo 7:7-8 (Nueva Versión Internacional)

El segundo obstáculo a la oración contestada es - la falta de confianza! Cuando entendemos que como hijos redimidos de Dios, tenemos el derecho de acercarnos él a en cualquier momento, podemos superar los intentos del enemigo para hacernos sentir que estamos condenados. Como resultado, adquirimos confianza  en acercarnos a él. Ya no decimos más, "Yo sé que Dios puede hacer esto, pero me resulta difícil creer que Él lo hará por mí". Pensamos de esa forma, porque creemos que no somos dignos. Jesús nos hizo dignos! Cuando venimos a Dios, podemos contar con él que Él tenga misericordia de nosotros. "Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. " Gracia significa que Dios nos ha dado lo que no  merecemos - y si tenemos suficiente confianza para pedirle en el nombre de Jesús, no en nuestro nombre.  Estamos presentando al Padre todo lo que Jesús es, y no lo que somos. No somos nada sin Jesús! Dios está dispuesto a hacer más de lo que pedimos o entendemos, "Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,..." (Efesios 3:20). Por lo tanto, ejercitemos nuestra fe, y recurramos a todo lo que Él que puede hacer, pidiendole con confianza.

Helen Poole escribe: "Mi hija de cuatro años siempre ora antes de ir a dormir. Una noche, ella oraba  y oraba - su voz disminuia, hasta que sólo movía sus labios. Y despues dijo:" Amén " . Le dije: "Cariño, no te he oído decir una palabra." - Ella dijo: 'Mamá, yo no estaba hablando con usted ". - Cuando usted entiende que tiene derecho de hablar con Dios y que Dios oye cada palabra, tu oras con confianza.

(Por el Pastor Jentezen Franklin)

Usted tiene un hijo o hija en la escuela, colegio o universidad? Por favor, encuentre una manera de que él/ella lee este mensaje. Él/ella será bendecido (a) la de palabras de fe y aliento.

1 comentario:

O.t. & Linda dijo...

Querido lector, porque es la voluntad de Dios que oremos. En Mateo capítulo 6 Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a orar.

Y es por esto:

Orar....
Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Se debe orar.

Pidamos sin dudar....
Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, agitadas y sacudida por el viento.

Pedid y se os dará....
Mateo 7:7 "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se
la puerta se abrirá.

Todo aquel que pide recibirá....
Mateo 8 Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca halla, y al que
Golpes, la puerta se abrirá.

Amén
Linda Manary