jueves, 29 de abril de 2010

Paradas a lo Largo del Camino...

"Después de Jesús despedir a la gente, 
subió a la montaña para orar a solas. 
Al anochecer, estaba allí él solo"  
(Mateo 14:23 NVI)

"Y como no tenían tiempo ni para comer, 
pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo:    
—Vengan conmigo ustedes solos a un lugar 
tranquilo y descansen un poco" 
(Marcos 6:31 NVI)

"Jesús... se retiró de nuevo a la montaña él solo" 
(Juan 6:15)
= = = 0 0 0 = = =
Paradas en el Camino

Un santuario es un lugar de refugio y protección - un lugar donde usted puede dejar el mundo atrás.

Los viajeros en la Edad Media construían pequeños altares a lo largo de la carretera. En cada uno de estos santuarios, había una cruz y la imagen de un santo colgados. Los viajeros podían llegar a estos llamados "santuarios" para descansar y tener tiempo para la oración, recuperar fuerzas para continuar su viaje.

Nuestro mundo contemporáneo no tiene santuarios a lo largo de las carreteras para detenernos.  Pero nuestras mentes y nuestros corazones están cansados, así como los viajeros. Tenemos que idear un plan de paradas en el camino, no literalmente carreteras, pero en el camino de la vida cotidiana.

Unirse a un culto/servicio el fin de semana no suele proporcionar todo lo que necesitamos  para una semana entera. No importa que tan inspiradora haya sido el culto/servicio, necesitamos algo más para mantenernos hasta que el servicio el domingo próximo. Necesitamos lugares de refugio durante la semana, los santuarios íntimos, donde nos detendremos nuestras ajetreadas vidas y dejar que el Señor Dios refresque nuestras almas con su presencia.

¿Cuáles son algunos de los santuarios que usted puede encontrar para escapar de su ocupada vida y encontrar la restauración y la paz de Dios? He aquí algunas ideas:

  • La lectura de la Sagrada Escritura es uno de esos refugios, porque nuestro éxito en la vida y en todo lo que hacemos depende de nuestra lectura de la Palabra de Dios, véase Josué 1:8 "Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito"- Sumérgete en un pasaje favorito en otras partes de la Biblia, como los Salmos, Proverbios y los Evangelios. 
  • Un pequeño libro de devoción diaria es una buena manera de restaurar la energía. Lleve uno de los libros de devoción con usted. Léalo con su corazón, alma y espíritu!
  • Un amigo(a) Cristiano con el que podrás ser tú mismo(a) es una especie de santuario. Usted puede crecer en la fe, aliento y comprensión de los demás. La Biblia dice: "Los planes fracasan por falta de consejo, pero con muchos consejeros se afirman" (Proverbios 15:22) - "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Son un adorno de gracia a tu cabeza, y las cadenas para adornar su cuello" (Proverbios 1:8-9).

  • Su servicio de comunión durante la semana le da la oportunidad de participar en la alimentación de la Cena del Señor. Sólo para mostrar cómo esta costumbre se inició en el hogar, en Hechos, capítulo 2:46 dice: "perseverar unidos todos los días en el templo, y partiendo el pan en casa, comiendo con alegría y generosidad." Una de las costumbres de la iglesia primitiva era compartir la Cena del Señor de casa en casa. Es una cosa hermosa. Este culto se circunscribe en el hogar, pero también pertenecen a la Iglesia. Si usted decide compartir una vez a la semana en la comunión de la Cena del Señor en su propia casa, esto podría ser una cosa maravillosa - para celebrar juntos como una familia, la cruz de Jesucristo y su pronto regreso. Esta es la alabanza a Dios, que exalta el Salvador, que trae enfoque en la unidad de los creyentes cuando nos reunimos al pie de la cruz. Sí, sin duda pertenece en la casa. No es necesario que los oficiales de la iglesia nos sirvan. Es algo que todo creyente puede hacer. Uno podría preguntarse: "Tienes que ser miembro de la iglesia para recibir la Sagrada Comunión?" Por supuesto que no. Sólo tienes que ser un cristiano nacido de nuevo y ama al Señor Jesucristo, no hay otro requisito más allá.

  • Ir a un parque nacional, o simplemente sentarse en su propio patio y leer la Biblia o un libro cristiano, le da la oportunidad de descansar mientras disfruta de la creación de Dios. Nota: No lea revistas de chismes, porque están llenas de cosas malas y la basura social.

  • Cantando un himno en voz alta o una canción de culto para ayudarle a restaurar su alegría cuando te sumerjas en las letras.

Jesucristo es su ejemplo, y él se apartaba a lugares tranquilos para ganar fuerza de su Padre, nuestro Padre, también, "Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,    que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior" (Efesios 3:14-16).

Establezca su santuario personal hoy! Dios quiere tu atención, porque quiere tener una relación personal con usted todos los días, cada minuto, donde quiera que vayas! Piensa en ello y no endurezcan vuestros corazones a Su voz dulce ahora. Que el Señor los bendiga.

***************************************************************************

"Deja que el primero acto  al despertar estar en su presencia, tu corazón, mente, facultades, y todo tu ser, en manos de Dios. Pídele que tome posesión de tu ser, en su totalidad para ser el guía de tu alma, tu vida, tu sabiduría, tu fuerza. El encontrar todas nuestras necesidades para que podamos conocerle verdaderamente, mientras nos acercamos a Él cada vez más, y en la oración, adquirimos una fuerza invisible que triunfará sobre las dificultades aparentemente sin esperanza. " (Sidney Lear)

No hay comentarios: