sábado, 10 de abril de 2010

Confía en Dios Completamente

Juan 2:23-25 (La Biblia de las Américas)

 Cuando estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, 
muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía.
    Pero Jesús, por su parte, no se confiaba a ellos, 
porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le 
diera testimonio del hombre, 
pues El sabía lo que había en el hombre



Confía en Dios Completamente

¿Que profundo podemos confiar en los demás? Cuanto nos podemos dar a otros, y  vulnerables podemos ser para ellos? Creo que las respuestas a estas preguntas son tan variadas considerando la diferentes situaciones. Pero teniendo en cuenta que estas preguntas, son dan mucho que pensar.

Aquellos de nosotros que hemos sido heridos por confiar demasiado en los demas tienden a retractarse cuando envolvemos en ciertas situaciones. Estuve envuelto una vez con un grupo de personas a quien yo quería mucho, pero finalmente me di cuenta de que nuestra relación no era saludable ni para ellos ni para mí. Me había convertido demasiado dependiente de ellos, hasta el punto de colocar en ellos una confianza que sólo pertenece a Dios.

Todos sabemos que debemos poner nuestra confianza solo en el Señor. Pero a veces nos encontramos con individuos o grupos de personas que significan mucho para nosotros que nos damos demasiado, o le permitos que tales personas tengan autoridad en nuestras vidas que sólo pertenece al Señor. Cuando esto sucede, nuestra vida está fuera de balance. Y cuando estamos desaquilibrados, hemos abierto una puerta para el diablo.

Las palabras del Evangelio de Juan sirven como una advertencia para nosotros. Él estaba hablando de la relación que Jesús tuvo con sus discípulos. Jesús sabía lo mucho- y lo poco - que podía confiar, incluso los que estaban cerca de él. Entendió la naturaleza humana, algo que todos tenemos.

Jesús sabía que nosotros también tenemos conocimiento acerca de confiar en los demás, por lo que envió a su Espíritu Santo que nos guíe y sepamos que podemos confiar. En 1ra Corintios 12:10, el apóstol Pablo hace referencia del don espiritual llamado el discernimiento de los espíritus, y en el versículo 31, nos preguntó "que te esfuerzas por ser ungidos con los dones más importantes. ..." (1 Corintios 12:31 - El Libro). Uno de estos "dones más importantes" es el discernimiento,  que nos ayuda a distinguir entre lo buenos y lo malo, y no solamente de lo malo.

Un verdadero discernimiento espiritual nos motiva a orar cuando se identifica un problema. Un problema real que es discernido por el espiritu nos ayudara a el plan bíblico para tratar con el problema, y no seguir una forma carnal que sólo enpeorara el problema. Cuando caminamos con Dios y pedimos Su guía, el Espíritu nos lo dará.

Como se mencionó anteriormente, algunos parecen tener el "don" de la desconfianza, y él sale de una mente no renovada. El discernimiento, en cambio, es el fruto de un espíritu renovado.

El libro de los Hechos es un buen ejemplo de discernimiento y del tema de la confianza. Las Escritura describe un par llamado Ananías y Safira, que eran miembros de la primera iglesia en Jerusalén. En aquellos días, los creyentes vendían sus posesiones y lo compartian con los demás. La pareja vendió un pedazo de tierra, se quedaron con parte del dinero, y llevaron el resto a Pedro. Hasta aquí todo bien, porque era su dinero. Pero haber dado parte del dinero y despues hacerle creer a Pedro que era todo lo que habían ganado por la venta de su propiedad, no estaba bien.

"—Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo..." (Hechos 5:3)
. Pedro les mostró que la tierra era suya y fue también su dinero. Su pecado fue dar sólo una parte del dinero y diciendo que era todo. "No has mentido a los hombres sino a Dios." (Hechos 5:4 b).

Marido y mujer murieron por este engaño. Tan terrible como es la historia, pero claramente nos muestra que el Espíritu Santo conoce nuestros corazones. Y también nos muestra que el Espíritu puede revelar la intención de nuestros corazones por la lealtad, comprometidos como Pedro a través del discernimiento.

Dios nos quiere amemos y confiemos en los demás, pero necesitamos discernimiento para guiarnos. Hay una línea en la que debe ser nuestra confianza y compromiso reservado sólo para el Señor. Cuando damos a los demás esa confianza, no sólo estaremos decepcionados, porque ningún ser humano puede vivir con nuestras expectativas, pero al hacerlo decepcionamos a Dios.

Así que no cometamos ese mismo error. Es aconsejable usar el discernimiento en la elección de sus amigos, como usted los ama y confía en ellos, pero nunca se equivoca al amor de Dios y confiar en él completamente.

===============================

Oremos:

Señor, confío en ti, pero quiero confiar en ti cada vez más. Cuando me siento tentado (a) para dar confianza a los demás que sólo usted merece, por favor, ayúdame a ser fiel a ayudarme, por medio de Jesucristo, para ser sensibles a la dirección de tu Santo Espíritu, y hace Entiendo lo que la decisión de hacer cuando se trata de mi relación con los demás. Quiero glorificar tu Santo Nombre donde quiera que vaya, en donde me encuentre y todo lo que hago. Así que Señor me ayudará a ser más como Tu y ser fiel a ti en el nombre de Jesús. ¡Amén!

(Por J. Meyer)

No hay comentarios: