domingo, 11 de abril de 2010

Clavado en La Cruz...

Colosenses 2:9-17 (Nueva Versión Internacional)

9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 
10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, 
ustedes han recibido esa plenitud. 
11 Además, en él fueron circuncidados, 
no por mano humana sino con la circuncisión que consiste 
en despojarse del cuerpo pecaminoso. 
Esta circuncisión la efectuó Cristo. 
12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. 
En él también fueron resucitados mediante la fe en el 
poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.
13 Antes de recibir esa circuncisión, 
ustedes estaban muertos en sus pecados. 
Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, 
al perdonarnos todos los pecados 
14 y anular la deuda que teníamos pendiente por 
los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, 
clavándola en la cruz. 
15 Desarmó a los poderes y a las potestades, 
y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos 
en su desfile triunfal.
16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, 
o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 
17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; 
la realidad se halla en Cristo.

= = = 0 0 0 = = =

Clavado en la Cruz

Fue un culto muy conmovido en la iglesia ese día. Nuestro pastor habló acerca de Jesús tomando nuestros pecados sobre sí mismo y morir en nuestro lugar tomando nuestro castigo. Preguntó si alguien todavía se sentía culpable,  por los pecados ya confesados y no beneficiarse del perdón de Dios.

El Pastor entonces nos pidio que escribieramos el pecado o pecados en una hoja de papel, pasar al frente de la iglesia, y clavar el papel en la cruz que estaba colocado enfrente. Muchos pasaron al frente, y se oía el sonido de los clavos al ser clavado durante unos minutos. Ese acto no nos da el perdón de ninguna manera, por supuesto, pero fue un recordatorio ilustrado de que Jesus ya había llevado los pecados sobre sí mismo cuando fue colgado en la cruz y murió por cada uno de nosotros. Así que básicamente esta acción fue para que el público entiendiera que "todos nuestros pecados fueron clavados a la cruz con Jesús".

Eso es exactamente lo que el apóstol Pablo enseñó la iglesia de Colosas. La gente estaba siendo influenciado por los falsos maestros, que presenta a Cristo como el menos adecuado para sus necesidades. Sin embargo, Pablo explicó que Jesús pagó el precio por nuestros pecados y nuestra libertad de todas las acusaciones del diablo sobre nuestro pasado. Pablo dijo: "y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz" (Colosenses 3:14).

Juan el Apóstol dijo: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9). No tenemos que seguir sintiendonos culpables y dejar que Satanás no siga acusando. Nuestros pecados fueron clavados a la cruz, fueron eliminados, Jesús los perdonó todos y Él pagó el precio alto, derramando su propia sangre en la cruz por mí y por ti.

Pero hay que aceptar a Jesucristo en tu corazón como tu Señor y Salvador, Él es el único camino que puede garantizar su futuro en la eternidad. ¿Alguna vez ha pensado qué pasa después de morir? Sólo el nombre de Jesús y Su sangre tienen el poder para que seas libre, para salvarte y hacerte limpio(a) en la presencia del Todopoderoso y Santo Dios. Vea lo que dice la Biblia:

"En el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros. Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos "(Hechos 4:10-12).

"Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; esad de hacer el mal, aprended a hacer el bien, buscad la justicia, reprended al opresor, defended al huérfano, abogad por la viuda. Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán"
( Isaías 1:16-18 NVI) - También,

"Dios dice:"EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DIA DE SALVACION TE SOCORRI. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DIA DE SALVACION."
(2 Corintios 6:2 NVI)

Oración de Salvación - Dilo y se Sincero Ahora!

¿Está de acuerdo con todo lo leído hasta ahora? Si está de acuerdo, no espere otro momento para comenzar una nueva vida en Jesucristo. Ora esta oración en voz alta con nosotros:

"Padre, sé que he quebrantado tus leyes y mis pecados me han separado de ti Lo siento de verdad y siento todo, y ahora quiero dejar todo mi pasado pecaminoso y seguirte. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu Hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de entre los muertos, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a ser el Señor de mi vida, reinar en mi corazón a partir de ahora. Por favor, envía tu Espíritu Santo que me ayude a obedecerte y hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén. "

Oración de Salvación - oraba, y ahora?

Si usted hizo esta oración de salvación con verdadera convicción, ahora eres un seguidor de Jesús. Este es un hecho, si te sientes diferente o no. Los sistemas religiosos pueden haber llevado a creer que debe sentir algo diferente - un calor, hormigueo, o la experiencia mística otros. El hecho es que usted puede o no se siente. Si usted ha hecho esta oración de salvación y era sincero en su decisión, ahora eres un seguidor de Jesús. La Biblia nos dice que tu salvación eterna es segura! "Porque si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9)

Bienvenido a la familia de Dios! Le recomendamos de encontrar una iglesia local donde puede ser bautizado y crecer en el conocimiento de Dios a través de Su Palabra, la Biblia.

Recuerde: Sus pecados fueron clavados a la cruz!

No hay comentarios: