sábado, 5 de febrero de 2011

Regocijaos En Nuestro Sufrimiento

El otro día, yo estaba aconsejando a un amigo cristiano, que ha sufrido dificultades financieras como resultado de la difícil economía que todos hemos enfrentado en los últimos años. Ella se esforzaba por entender su sufrimiento. Finalmente llegó a la conclusión de que sus dificultades deben de alguna forma ser el resultado de no vivir a la altura de las expectativas de Dios en ella. Le dije que, si bien es cierto que hay consecuencias negativas para las malas decisiones que hacemos, y que a veces el sufrimiento incluso puede venir como consecuencia de algún pecado en nuestra vida, la realidad es que vivimos en un mundo caído donde el sufrimiento es común para todos nosotros.
  He tenido el privilegio de ministrar al Cuerpo de Cristo alrededor del mundo y en muchos países diferentes. Una cosa que he observado es que todos experimentan sufrimiento. Incluso en Estados Unidos, tan ricos en lujos que somos, no estamos exentos del sufrimiento. Algunos pueden argumentar que los estadounidenses nunca experimentan el sufrimiento como la mayor parte del mundo hace a través de la escasez, las enfermedades, la guerra y la pobreza. Y en la mayoría de lugares en el mundo, si usted es un cristiano, usted puede también agregar a el... persecución. Sin embargo, he concluido en mi propia jornada en los últimos años, y sobre la base de lo que sé de muchos de ustedes, que el sufrimiento nos llega a todos. El sufrimiento puede venir a nosotros de diferentes maneras, tales como las relaciones perdidas financieras, relaciones desechas, enfermedad, estrés, preocupación, miedo y ansiedad, sin embargo, sigue siendo todo sufrimiento.
  A veces, como cristianos, creemos que tenemos derecho a estar exento de sufrimiento. Sin embargo, Dios ni siquiera perdonó a su propio Hijo del sufrimiento, ¿por qué tenemos que ser tan arrogantes como para pensar que debería estar exento del cual?
 
El apóstol Pablo nos dice, e incluso de una celda de prisión, que deberíamos "REGOCIJARNOS EN NUESTROS  SUFRIMIENTOS". Hace cuatro años yo ley la sugerencia de Pablo en Romanos 5:03 y creo que él tuvo que estar delirante por haber estado confinado. ¿Por qué sino como sujerio tal cosa! Pero, esta noche quiero compartir con ustedes tres razones por las que ahora creo que deberíamos... REGOCIJARNOS EN NUESTROS SUFRIMIENTOS!

1.      El sufrimiento nos califica para participar en la gloria de Jesús
 
En Filipenses 3:10-11, Pablo expresa su deseo de identificarse con Jesús en su gloria, cuando dice: "Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo resucitó de entre los muertos." Entonces él califica su deseo diciendo, "Yo (también) quiero sufrir con él, compartiendo su muerte, para que de una forma u otra voy experimentare la resurrección de los muertos!" En Romanos 8:16-17, nos dice, "que somos hijos de Dios. Y puesto que somos sus hijos, nosotros somos sus herederos. De hecho, junto con Cristo somos herederos de la gloria de Dios. Pero (dice) si vamos a compartir su gloria, también debemos compartir su sufrimiento. "Finalmente, Pedro nos aconseja en 1 Pedro 4:12-13 no" se sorprenderá de las pruebas de fuego que está pasando... En cambio, este contento-porque estas pruebas nos hacen socios con Cristo en su sufrimiento, de modo que usted tendrá la maravillosa alegría de ver su gloria cuando sea revela a todo el mundo. "
  2.      Dios usa el sufrimiento para hacernos discípulos
 
En Job 23, Job confiesa que no entiende los caminos de Dios, pero declara que Dios "conoce el camino que tomo, (y) cuando me ha probado saldré reprobado como el oro". ¿Has visto alguna vez una como el orfebre purifica el oro? Con mucho cuidado calienta el oro hasta que se convierte en un líquido, luego lo lleva justo al punto de herviente. Al hacer estos, las impurezas suben a la superficie y las saca todas con mucho cuidado, hasta que pueda ver su propia imagen en el reflejo del oro. Dios es el orfebre en su vida y la mía, permitiéndonos sobrellevar suficiente sufrimiento causando que las impurezas en nuestras vidas sean cuidadosamente desechas de nosotros por medio de su mano amorosa hasta que Él pueda ver su imagen en nosotros. Dios nos dice en Jeremías 29:11, "Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro." Dios tiene un plan para nosotros en nuestro sufrimiento y este seguro, esta noche, que va a ver a su plan hasta su finalización. Pablo dijo en Filipenses 1:6, "que podemos estar seguros de esto, que el que comenzó la buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús."
 
Así que... Debemos regocijarnos en nuestros sufrimientos, porque el sufrimiento nos califica para participar en la gloria de Jesús, Dios usa el sufrimiento para hacernos discípulos y, por último, debemos regocijarnos en nuestros sufrimientos, porque...
  3.      El sufrimiento nos brinda la oportunidad de experimentar el Poder de Dios
2 Corintios 1:5 dice, "Porque así como los sufrimientos de Cristo a nuestras vidas, por lo que también a través de él tenemos abundante consuelo." Es en los momentos de sufrimiento que aprendemos a "confiar en el Señor con todo nuestro corazón , y no en nuestro propio entendimiento "... nuestra propia capacidad, nuestros propios recursos, nuestra propia habilidad. Es en estos tiempos que nos volvemos totalmente débil e indefenso, y totalmente dependiente de él. En 2 Corintios 1 Pablo estaba diciendo acerca de los problemas que experimentó mientras que estaba en la provincia de Asia. Él dijo, "fuimos aplastados y abrumados más allá de nuestra capacidad de soportar, y pensamos que no íbamos a vivir a través de él. De hecho, "dice," esperábamos morir. Pero como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar SOLO EN DIOS. "Y así, cuando lleguemos al lugar de completa dependencia de Dios, a través de nuestro sufrimiento, entonces experimentaremos el poder de Dios que nos sostiene a través de todos nuestras circunstancias. El Señor dijo a Pablo en 2 Corintios 12:9, "Bastate en mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad." Y así fue la respuesta de Pablo y la nuestra también debe ser, "Por tanto, me gloriaré más en mis debilidades, para que el poder de Cristo este en mí. Por eso, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias. Porque cuando soy débil, entonces fuerte soy." Por lo tanto, vamos a hacer lo que sugiere Pablo en Romanos 5:3 esta noche, y  REGOCIJARNOS EN NUESTROS  SUFRIMIENTOS, en lugar de sufrimiento en las tribulaciones, y aprender a cantar, en desafío al enemigo de nuestras almas,
  "No importa lo que venga en mi camino... Levanto mi voz y digo ¡Aleluya... De todos modos!"




Por Paul Clayton - Paul Clayton es un Esposo, Padre y Cristiano dedicado. Él es un Ministro e Evangelista internacional. Es miembro del Mount Paran Choir, cantando como "Bajo ". Además, viaja a muchos países con el Equipo de Misiones de la Iglesia Mount Paran en Atlanta, Ga a lugares como la India, África, América Central y muchos otros lugares. - Paul es también un empresario bendecido Propietario de Builders Floor Covering.

No hay comentarios: